POLÍTICAS DE GARANTÍAS

La garantía solo será aplicada para productos que presenten defectos de fábrica y en ningún caso aplicará contra fallas o daños ocasionados por mal manejo por parte de la empresa de transporte, impericia, modificación, instalación inapropiada o maltrato del producto adquirido.

Los productos que hayan sido adquiridos en ofertas y promociones no tendrán garantía, salvo que al momento de la compra le sea indicada la vigencia de una.

La vigencia de la garantía de cada producto será variable, la misma será indicada al momento de la compra del producto.

La garantía solo se efectuará en las instalaciones de la empresa y/o en los centros de servicios autorizados por el proveedor y/o fabricante. El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía por parte de la empresa.

La empresa se abstiene de recibir un producto golpeado, maltratado, con chips y/o partes quemadas, o con piezas o tornillos faltantes, así como tampoco productos cuyas marcas de identificación colocadas por la empresa, proveedor y/o fabricantes, hayan sido removidas, ocultadas, alteradas y/o en estado ilegible.

La garantía no se aplicará si este producto fue dañado por productos que no hayan sido vendidos ni estén autorizados por el fabricante (incluyendo, pero sin estar limitado a; adaptadores, programas y fuentes de energía eléctrica).

La empresa no se hace responsable por extravió, hurto o deterioro de productos despachados por autorización del cliente bajo una línea de transporte determinada. Esto corre por cuenta y riesgo del cliente.

Invalidará la garantía del producto, si durante el proceso de revisión, las pruebas que se realizan en el departamento técnico de la empresa o en los centros de servicios autorizados por el proveedor y/o fabricantes, determinan defectos o daños ocultos causados por el cliente.

En caso de declararse procedente la aplicación de la garantía, la empresa se reserva el derecho de: 1) reparar el equipo recibido; 2) realizar la entrega de un equipo de igual o similares características para efecto de la garantía; o, 3) realizar la devolución del monto plasmado en la correspondiente factura de compra.

LA GARANTÍA NO CUBRE: 

  1. Presenta el número de serie alterado, modificado o eliminado.
  2. Ralladura, golpes y maltratos evidentes realizados por el consumidor.
  3. Alteraciones de hardware.
  4. Presenta el sello de garantía en la unidad alterado, modificado o eliminado.
  5. Violación por manipulación y apertura de los dispositivos.
  6. Evidencia falta de mantenimiento o servicio de acuerdo con lo indicado en su respectivo instructivo.
  7. Evidencia de mala conexión a otros equipos indicados en el instructivo o la conexión a equipos diferentes a estos.
  8. Presenta arena, humedad, líquido de pilas, agua o cualquier elemento extraño en su interior.
  9. Presenta excesos o caídas de tensión en la red, o conexión a redes que no sean del voltaje correspondiente de acuerdo con lo indicado en su respectivo instructivo.
  10. Presenta daños ocasionados por inundaciones, terremotos, incendios, tormentas eléctricas, golpes y/o transporte incorrecto.
  11. Se utiliza para fines comerciales (incluyendo alquiler), violando la licencia de uso para fines privados.